Festival de Nueva York 2016

Festival de Nueva York 2016La catarata de anuncios en lo que respecta a festivales continúa. El festival de Nueva York es uno de los tres festivales más importantes que posee Estados Unidos, y por ende uno de los más importantes a nivel mundial. La presencia latinoamericana es un compendio entre lo visto en el festival de Cannes y el festival de Locarno este año, por lo que se puede decir que es más que destacable. Otro excelente año para el cine latinoamericano.

Esta nota se irá actualizando a medida que se anuncien las secciones principales del certamen.

EN COMPETENCIA (falta anunciar más títulos)

Aquarius  (Brasil) de Kleber Mendonça Filho: Clara, una ex crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación la perturba y la lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos.

Hermia and Helena (Argentina-Estados Unidos) de Matías Piñeiro: acercamiento a Sueños de una noche de verano de William Shakespeare.

Neruda (Chile-Argentina) de Pablo Larraín: En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

AVANT GARDE

El auge del humano (Argentina) de Eduardo Williams: En Buenos Aires, Exe (25) pierde su triste trabajo y ya no quiere buscar otro. Su barrio y sus amigos le parecen tan comunes como extraños. Por Internet descubre a Alf, un chico mozambiqueño, quién también tiene un triste trabajo. En su devenir, Alf también sigue a otro chico, Archie, quién escapa a la selva. En el contexto exótico de la vegetación, Archie sigue el recorrido de unas hormigas hasta el hormiguero. Una de las hormigas sale y en su recorrido encuentra a Canh, un chico filipino, que va a su ciudad extraña y bella y que también tiene un triste trabajo. En Argentina, Mozambique y Filipinas tres chicos jóvenes tienen trabajos que los deprimen pero que van abriendo sus miradas hacia otros elementos y puntos de vista de un mundo que antes no percibían, abriendo puertas a un plano tan cotidiano como mágico.

A destacar…

  • El 54º festival de Nueva York se realizará desde el 30 de septiembre hasta el 16 de octubre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s