Venecia 2017: todos las películas del festival

image58a76d95a3afe3.70537305.jpgCabe destacar la nula presencia de películas iberoamericanas en la sección oficial del festival italiano que ha preferido decantarse con producciones estadounidenses.

De todas formas caben destacar varias producciones de nuestra región que compiten en otros apartados, incluyendo dos que lo hacen en la sección oficial fuera de competencia.

LAS PELÍCULAS DE IBEROAMÉRICA QUE COMPITEN EN EL FESTIVAL

  • Sección oficial fuera de competencia: Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa  (España) y Zama, de Lucrecia Martel (Argentina – Brasil).
  • Orizzonti: Invisible, de Pablo Giorgelli (Argentina, Brasil, Uruguay, Alemania)

MÁS LOS ANUNCIOS DE AYER

  • Semana de la Crítica: Temporada de caza / Hunting Season, de Natalia Garagiola (Argentina, EE.UU., Alemania, Francia, Qatar).
  • Venice Days: Candelaria, de Jhonny Hendrix Hinestroza (Colombia, Alemania, Noruega, Argentina).

TODAS LAS PELÍCULAS

SECCIÓN OFICIAL
‘Human Flow,’ de Ai Weiwei
‘Mother!’, de Darren Aronofsky
‘Suburbicon’, de George Clooney
‘La forma del agua’, de Guillermo Del Toro
‘L’insulte’, de Ziad Doueiri
‘La villa’, de Robert Guédigian
‘Lean on Pete’, Andrew Haigh
‘Mektoub, my love: Canto uno’, de Abdellatif Kechiche
‘Sandome no satsuji’, de Kirozaku Koreeda
‘Jusqu’a la garde’, de Xavier Legrand
‘Ammore e malavita’, de los hermanos Manetti
‘Foxtrot’, de Samuel Maoz
‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’, de Martin McDonagh
‘Downsizing’, de Alexander Payne
‘Jia Nian Hua’, de Vivian Qu
‘Una familia’, de Sebastiano Riso
‘First Reformed’, de Paul Schrader’
‘Sweet Country’, de Warwick Thornton
‘The Leisure Seeker’, de Paolo Virzi
‘Ex Libris: New York Public Library’, de Frederick Wiseman

FUERA DE COMPETICIÓN
‘Our Souls at Night’, de Ritesh Batra
‘Il signor Rotpeper’, de Marina
‘La reina Victoria y Abdul’, de Stephen Frears
‘La mélodie’, de Rachid Hami
‘Outrage Coda’, de Takeshi Kitano
‘Loving Pablo’, de Fernando León de Aranoa (España)
‘Diva!’, de Francesco Patierno
‘Le fidèle’, de Michaël R. Roskam
‘Il colore nascosto delle cose’, de Silvio Soldini
‘The Private Life of a Modern Woman’, de James Toback
‘Brawl in Cell Block 99’, de S. Craig Zahler
‘Wormwood’, de Errol Morris
‘Zama’, de Lucrecia Martel (Argentina)
‘Cuba and the Cameraman’. de Jon Alpert
‘My Generation’, de David Batty
‘The Devil and Father Amorth’, de William Friedkin
‘Ryuichi Sakamoto: Coda’, de Stephen Nomura Schible
‘Jim & Andy: The Great Beyond’, de Chris Smith
‘This is Congo’, de Daniel McCabe
‘Piazza Vittorio’, de Abel Ferrara

SECCIÓN ORIZZONTI
‘Napadid Shodan’, de Ali Asgari
‘Espèces menacées’,de Gilles Bourdos
‘The Rape of Recy Taylor’, de Nancy Buirski
‘Caniba’, de Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel
‘Les bienheureux’, de Sofia Djama
‘Marvin’, de Anne Fontaine
‘Invisible’, de Pablo Giorgelli (Argentina)
‘Brutti e cattivi’, de Cosimo Gomez
‘The Testament’, de Amichai Greenberg
‘Ha Ben Dod’, de Tzahi Grad
‘Bedoune tarikh, bedoune emza’, de Vahid Jalilvand
‘Los versos del olvido’, de Alireza Khatami
‘La nuit ou jái nagé’, de Damien Manivel y Kohei Igarashi
‘Krieg’, de Rick Ostermann
‘West of Sunshine’, de Jason Raftopoulos
‘Undir Trénu’, de Hafsteinn Gunnar Sigurdsson
‘La vita in comune’, de Edoardo Winspeare
‘Gatta Cenerentola’, de Alessandro Rak, Ivan Cappielo, Marino Guarneri y Dario Sansone

CINEMA NEL GIARDINO
‘Manuel’, de Dario Albertini
‘Controfigura’, de Rä Di Martino
‘Woodshock’, de Kate Mulleavy y Laura Mulleavy
‘Nato a casal di principe’, de Bruno Oliviero
‘Suburra, la serie’, Michele Placido, Andrwa Molaioli y Giusppe Capotondi
‘Tueurs’, de François Troukens y Kean-François Hensgens

SEMANA DE LA CRÍTICAIl cratere, de Luca Bellino, Silvia Luzi
Drift, de Helena Wittman
Les garçons sauvages / The Wild Boys, de Bertrand Mandico
Körfez / The Gulf, de Emre Yeksan
Sarah joue un loup garou / Sarah Plays a Werewolf, de Katharina Wyss
Team Hurricane, de Annika Berg
Temporada de caza / Hunting Season, de Natalia Garagiola (Argentina)

COMPETENCIA
Candelaria, de Jhonny Hendrix Hinestroza (Colombia)
The Contagion, de Matteo Botrugno y Daniele Coluccini
Where Shadows Fall, de Valentina Pedicini
L’Equilibrio, de Vincenzo Marra
Eye on Juliet, de Kim Nguyen
Longing, de Savi Gabizon
Life Guidance, de Ruth Mader
Looking For Oum Kulthum, de Shirin Neshat
M, de Sara Forestier
Samui Song, de Pen-ek Ratanaruang
The Taste of Rice Flower, de Pengfei
Volubilis, de Faouzi Bensaidi
Women’s Tales Projects
Carmen, de Chloe Sevigny
#14 (The [End of History Illusion], de Celia Rowlson-Hall

A destacar…

  • En eventos especiales se proyectarán: Agnelli, de Nick Hooker, Getting Naked: A Burlesque Story, de James Lester, La Legge Del Numero Uno, de Alessandro D’Alatri, The Resolute, de Giovanni Donfrancesco, Thirst Street, de Nathan Silver y Il Tentato Suicidio Nell’Adolescenza, de Ermanno Olmi. Además se agregan Casa d’altri, de Gianni Amelio, Michael Jackson’s Thriller 3D, de John Landis y Making of Michael Jackson’s Thriller‘, de Jerry Kramer.
  • En proyecciones especiales se proyectarán: I’M (endless like the space), de Anne-Riitta Ciccone, The Millionairs, de Claudio Santamaria y Raccontare Venezia, de Wilma Labate.
  • Además se exibirán los 3 finalistas del Premio Lux (Premios del Parlamento Europeo). Ellos son: 120 battements par minute, de Robin Campillo, Western, de Valeska Grisebach y Sameblod – Sami Blood (Esta es mi sangre), de Amanda Kernell.
  • El festival de Venecia, 74ª edición, se realizará desde el 30 de agosto al 9 de septiembre 2017.
  • La imagen de portada del post pertenece a la película argentina Zama, la esperada película de Lucrecia Martel.
  • Se destaca la participación argentina con 3 pelíulas en el festival.

2 comentarios sobre “Venecia 2017: todos las películas del festival

  1. Qué mal! Me acuerdo que en recientes ediciones hasta llegamos a tener Mejor película y mejor director en la sección oficial. Creo que era una película venezolana la mejor del festival y El clan de Pablo Trapero a mejor director. Pero bueno al menos están 1 de Argentina y una de España fuera de competencia. Algo es algo.

    Me gusta

    1. Es verdad, pero Venecia últimamente viene estrenando películas con potencial para ir al Óscar, por lo que terminan priorizando las cintas estadounidenses por sobre el resto. Sólo hay que ver que películas componen la sección oficial.

      Me gusta

Deja un comentario