San Sebastián 2017: primeros anuncios con presencia iberoamericana

san-sebastian-competencia-2017-1.jpg

Entre los festivales de categoría “A” (es decir de primer nivel), tanto San Sebastián como Mar del Plata siempre se caracterizaron por su “generosidad” con el mercado iberoamericano, por razones obviamente geográficas.

La nueva edición del festival español regala una amplia presencia latinoamericana con hincapié en por supuesto, la local España.

LAS PRESENCIAS IBEROAMERICANAS

  • Sección oficial: El autor (España), Una especie de familia (Argentina), Handia (España) y La vida y nada más (España).
  • Fuera de competencia: La peste (España) y El secreto de Marrowbone (España).
  • Nuev@s director@s: Alberto García-Alix. La línea de sombra (España) y Princesita (Chile).
  • Horizontes latinos: Una mujer fantástica (Chile) y La educación del rey (Argentina).
  • Zabaltegi-Tabakalera: Muchos hijos, un mono y un castillo (España), Saura(s) (España) y Vergüenza (España).
  • Perlas: Loving Pablo (España).
  • Proyecciones especiales: Morir (España).
  • Proyección especial Premio Donostia: La cordillera (Argentina).

TODOS LOS ANUNCIOS

SECCIÓN OFICIAL
‘El autor’, de Manuel Martín Cuenca (España)
‘Licht’, de Barbara Albert
‘Le lion est mort ce soir’, de Nobuhiro Suwa
‘Le sens de la fête’, de Olivier Nakache y Éric Toledano
‘Handia’, de Aitor Arregi y Jon Garaño (España)
‘Love Me Not’, de Alexandros Avranas
‘Soldatti. Poveste din Ferentari’, de Ivana Mladenovic
‘Sollers Point’, de Matt Porterfield
‘Submergence’, de Wim Wenders
‘The Disaster Artist’, de James Franco
‘Una especie de familia’, de Diego Lerman (Argentina)
‘La vida y nada más’, de Antonio Méndez Esparza (España)

FUERA DE COMPETENCIA
‘La peste’, de Alberto Rodriguez (España)
‘El secreto de Marrowbone’, de Sergio Sánchez (España)

ZABALTEGI-TABAKALERA
‘The Square’, de Ruben Östlund
‘L’amant d’un jour’, de Philippe Garrel
‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, de Gustavo Salmerón (España)
‘No intenso agora’, de Joao Moreira Salles
‘Saura(s), de Félix Viscarret (España)
‘Tesnota (Closeness)’, de Kantemir Balagov
‘Vergüenza’, de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero (España)

PERLAS
‘Loving Pablo’, De Fernando León de Aranoa
‘Call Me by Your Name’, de Luca Guadagnino
‘120 pulsaciones por minuto’, de Robin Campillo
‘Nelyubov (Loveless)’, de Andrey Zvyagintsev
‘Teströl és lélekröl (On Body and Soul)’, de Ildikó Enyedi
‘The Big Sick’, de Michael Showalter
‘Wonderstruck’, de Todd Haynes

NUEV@S DIRECTOR@S
‘Alberto García-Alix. La línea de sombra’, de Nicolás Combarro (España)
‘Blue My Mind’, Lisa Brühlmann
‘Cargo’, de Gilles Coulier
‘He ri jun zai lai (From Where We’ve Fallen)’, de Wang Feifei
‘Korparna’, de Jens Assur
‘Le prix du succès’, de Teddy Lussi-Modeste
‘Le semeur’, de Marine Francen
‘Matar a Jesús’, de Laura Mora
‘Pailalim’, de Daniel Palacio
‘Pok-ryuk-eui ssi-at (The Seeds of Violence)’, de Lim Tae-Gue
‘Princesita’, de Marialy Rivas (Chile)
‘Tigre’, de Silvina Schnicer Schlieman y Ulises Porra Guardiola

HORIZONTES LATINOS
‘Una mujer fantástica’, de Sebastián Lelio (Chile)
‘La educación del rey’, de Santiago Esteves (Argentina)

A destacar…

  • El festival se realizará entre el 22 y el 30 de septiembre de 2017. Coincide con la temporada de festivales que se dan en distintas partes del mundo por esas fechas.
  • Faltan anunciar más títulos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s