Venecia 2017: premiadas una película argentina y otra colombiana

TEMPORADA DE CAZA-655Se trata de las cintas Temporada de caza de la argentina Natalia Garagiola y Candelaria del colombiano Jhonny Hendrix. Ambas lograron premios en apartados paralelos del festival que finaliza este 9 de septeimbre.

La película argentina Temporada de caza, de Natalia Garagiola, ganó hoy el premio de la audiencia de la Semana Internacional de la Crítica (SIC) conocida informalmente como Premio del público. Dicho premio está dotado con 5.000 euros.

Los otros premios de la sección fueron para Team Hurricane, de Annika Berg (Dinamarca) por su innovación y Les garçon sauvages del francés Bertrand Mandico, por su contribución técnica.

Garagiola recogió el galardón muy emocionada, casi al borde de las lágrimas, y observando la escultura que le acredita como ganadora indicó: “es más grande que yo”.

La cineasta dijo a la prensa presente en la sala que estaba “muy emocionada e impresionada” ante un reconocimiento “muy grande” para ella, “para todo el equipo y para los actores“. “No puedo creerlo. Estar aquí ya era un premio“, dijo.

“Siento que me facilita un montón y que me da la posibilidad de pensar en una segunda película, ya en serio“, señaló la Garagiola, quien no se olvidó de dedicar este premio del público: “Al equipo técnico, a mi familia y a los productores. Los amo“.

Por su parte Candelaria, de Jhonny Hendrix recibió el Premio al Director GdA 2017 en el marco de la sección Giornate degli Autori, también conocida como Venice Days, sección paralela al Festival Internacional de Cine de Venecia.

Este es uno de los raros casos en que una película transmite generosidad y calidez al público, mostrando una forma poco convencional de redescubrir el amor entre dos ancianos luchando por sobrevivir en Cuba. En su forma visual, la película pone juntos a dos actores excepcionales, una cinematografía cargada de sentido, los colores cálidos latinos, un desarrollo de la historia inesperada y un profundo mensaje social”, dijo Makhmalbaf sobre el reconocimiento que entregó este viernes a la cinta colombiana.

A destacar…

  • Temporada de caza es una intimista película, muy aplaudida durante su primera proyección en Venecia, interpretada por los argentinos Lautaro Bettoni, Germán Palacios, Boy Olmi y Rita Pauls y que es una coproducción de Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia y Catar.
  • El Festival de Venecia finaliza el 9 de septiembre de 2017.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s