Cannes 2018: con la Quincena de Realizadores aparece la inclusión tan esperada para la región

Quincena de RealizadoresEra la última chance que podía esperar Iberoamérica para mostrarse al mundo en el festival más importante, y lo terminó haciendo de una manera fabulosa. Con la Quincena de Realizadores se terminan los anuncios fílmicos con gran presencia iberoamericana. Películas de Argentina, Brasil, Colombia, España y México se hicieron un hueco en una sección destinada a directores de todo el mundo.

La Quincena ha demostrado la generosidad que las otras secciones le habían rechazado a películas de la región. La esperada cinta (Pájaros de verano) de Ciro Guerra (responsable de la primera nominación al Óscar para Colombia con El abrazo de la serpiente) será la encargada de inaugurar esta sección paralela, además de por supuesto integrar el listado de largometrajes en competencia.

Entre tanto otras cintas de la región se han destacado en el susodicho listado. Fue seleccionada un cinta de Argentina, El motoarrebatador de Agustín Toscano; de España aparecen Carmen y Lola de Arantxa Echeverría y Petra de Jaime Rosales; y de México la cinta que representará al país norteamericano no solo en la sección sino también en todo el festival será Cómprame un revolver de Julio Hernández. Por su parte, representando a Brasil aparece Los silencios de Beatriz Seigner.

Si en la actual Semana de la crítica se destacaba la gran ausencia de películas de la región en comparación con el año anterior, en este sección sucede exctamente lo opuesto. El año pasado sólo una película, la colombiana La defensa y el dragón, representó a la región. Con tantas películas en competencia en la actual edición es de esperar que alguna de ellas se haga con alguno de los galardones que ofrece la sección. ¡Iberoamérica dice presente en la Quincena señoras y señores!

TODA LA PROGRAMACIÓN

LARGOMETRAJES EN COMPETENCIA
Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego (Colombia)
Troppa grazia, de Gianni Zanasi (Italia)
Amin, de Philippe Faucon (Francia)
Carmen y Lola, de Arantxa Echevarria (España)
Climax, de Gaspar Noé (Francia)
Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón (México)
To The Ends of the Earth, de Guillaume Nicloux (Francia)
El motoarrebatador, de Agustín Toscano (Argentina)
The Trouble With You, de Pierre Salvadori (Francia)
Treat Me Like Fire, de Marie Monge (Francia)
Leave No Trace, de Debra Granik (Estados Unidos)
Los silencios, de Beatriz Seigner (Brasil)
The Pluto Moment, de Ming Zhang (China)
Mandy, de Panos Cosmatos (Estados Unidos)
Mirai of the Future, de Mamoru Hosoda (Japón)
Le monde est à toi, de Romain Gavras (Francia)
Petra, de Jaime Rosales (España)
Samouni Road, de Stefano Savona (Italia)
The Load, de Ognjen Glavonic (Serbia)
Weldi, de Mohamed Ben Attia (Túnez)

CORTOMETRAJES EN COMPETENCIA
Basses, de Félix Imbert
This Magnificient Cake!, de Emma De Swaef & Marc Roels
The Song, de Tiphaine Raffier
La lotta, de Marco Bellocchio
Las cruces, de Nicolas Boone
The Night of the Plastic Bags, de Gabriel Harel
The Orphan, de Carolina Markowicz
Our Song to War, de Juanita Onzaga (documental)
Skip Day, de Patrick Bresnan & Ivette Lucas (documental)
The Subject, de Patrick Bouchard

A destacar…

  • Se trata de la la 50ª edición de la Quincena de Realizadores a realizarse desde el 9 al 19 de mayo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s