Cannes 2020: ¿víctima del Coronavirus?

Festival-de-Cannes-coronavirus-.jpgUno de los rubros más afectados por la pandemia provocado por el Covid-19 ha sido el área cultural, más específicamente la industria del cine y entretenimiento público. Festivales, muestras, salas de cine en general han empezado a programar clausuras temporales o postergamientos indefinidos. Uno de los eventos más importantes de la cinefilia mundial, el Festival de Cannes, podría ser uno de los próximos afectados.

Va a ser muy difícil, por no decir imposible, seleccionar películas de China, Corea, Irán, Italia y otros cincuenta países sabiendo que ni los actores ni los directores serán capaces de viajar” declaraba uno de los miembros del comité encargado de organizar el festival francés. El coronavirus avanza imparable por Europa. Y es que, pese a que en el país galo ya se han dado más de 3.500 casos, las autoridades todavía no se han decidido a cancelar el Festival de Cannes.

La cita más importante del cine francés se extenderá del 12 al 23 de mayo. Los últimos acontecimientos hacían prever que el festival acabara suspendiéndose como ha ocurrido con tantos rodajes y estrenos, pero medios como The Hollywood Reporter recogen la determinación de su directiva a no tomar una decisión hasta el 15 de abril, un día antes de que se desvele la programación. Hasta entonces, Cannes aún no habrá sido cancelado.

A destacar

  • El Festival de Cannes es conocido mundialmente por ser el más importante del mundo en el rubro cinematográfico. Su premio más importante, la Palma de Oro, es entregado a la mejor película de la sección oficial, una sección siempre compuesta por potentes películas de distintas nacionalidades que acaparan la atención no sólo del festival, sino también de la temporada de premios venidera.
  • Claro ejemplo fue la última ganadora de la Palma, la surcoreana Parasite de Bong Joon-ho, que aún impensable desde el momento que ganó, se fue ganando el fervor de la crítica estadounidense. Así, en los Óscar realizados en febrero de 2020, Parasite hizo historia al convertirse en la primera ganadora del Óscar en la categoría más importante de los premios: mejor película y siendo totalmente hablada en coreano.

 

 

Deja un comentario